Comprar Tarima maciza y Parquet macizo en Mallorca
Si está pensando en comprar tarima maciza o parquet macizo en Mallorca confíe en la profesionalidad de Parquet Facil. Disponemos de un amplio catálogo de tarimas y parquets macizos de excelente calidad y prestaciones.
¿Cuáles son las principales diferencias entre tarima maciza y parquet macizo?
La principal diferencia entre la tarima maciza y el parquet macizo frente a los suelos laminados o tarimas de madera multicapa es que no se pueden instalar flotantes y requieren de un sistema de fijación más robusto.
El parquet macizo es el formado por piezas pequeñas, también denominadas «tablillas». Aunque las medidas pueden variar, generalmente se trata de tablillas de roble en crudo de 30cm de longitud por 6cm de anchura y 1cm de espesor. El método de instalación consiste en encolar las tablillas a la base. Como estas piezas tienen formato de bloque (no tienen lengüetas de encaje tipo clic o machihembrado) se han de enmasillar todas las juntas, una vez hecho esto se han de dar las pasadas de lija necesarias para asegurar el suelo quede perfectamente liso y nivelado. Después de eso viene el acabado final, que se consigue mediante la aplicación de varias capas de barniz con el fin de proteger la superficie del suelo de madera.
La tarima maciza es la formada por tablas de un tamaña mayor, generalmente a partir de 50cm de longitud y 10cm de anchura en adelante. Este tipo de tarimas suelen venir ya tratadas con barniz o aceite y sistema de anclaje machihembrado o canto romo. Son tarimas para instalarse encoladas a la base o sobre una estructura de rastreles a los que clavarlas o atornillarlas.